Oh I'm just counting

Gobierno anuncia invitación a la representante de Guaidó en Chile para que asista a la cuenta pública de Piñera

Luego de que ayer se conociera que el Senado convocó a la Cuenta Pública del 1 de junio a Arévalo Méndez, embajador venezolano del régimen Nicolás Maduro, el Gobierno anunció que invitará a la representante en Chile del líder opositor y Presidente encargado del país caribeño, Juan Guaidó.

"Efectivamente ayer el senador Jaime Quintana (presidente del Senado) señaló que se había regido por el protocolo" para pedir la presencia de Méndez, comentó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien agregó en Radio Infinita que "eso es legítimo".

"Sin prejuicio de eso, siempre hemos sido muy claros, por pare del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, en reconocer como Presidente de Venezuela al Presidente encargado, Juan Guaidó y, por lo tanto, a su representante que es Guarequena Gutiérrez", añadió.

En esa línea, continuó, "dentro de lo que es la Cuenta Pública, siempre se ha acordado que puedan existir invitaciones protocolares que el Senado le entrega al Presidente de la República", por ende, señaló Pérez, "el Presidente ha determinado, haciendo uso de sus facultades, que va a invitar a la embajadora Guarequena Gutiérrez".