Oh I'm just counting

Gobierno anunció querella y revisión de protocolos de Metro tras ataque en San Joaquín

El Gobierno y Metro de Santiago anunciaron una querella criminal contra quienes sean responsables de la vandalización que se registró ayer en la estación San Joaquín de la Línea 5.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, adelantó que "junto con Metro vamos a presentar en coordinación una querella para quienes resulten responsables y también para revisar todos estos protocolos, los que funcionaron de manera adecuada".

Martínez dijo que "fue una hora bien tarde en la noche, lo que muestra también la cantidad de personal que había en esa jornada. Pero -insisto- se van a hacer las revisiones para poder mejorar esos aspectos. Metro ha hecho un esfuerzo muy importante en aumentar no solo su capacidad operativa, sino también una mejora importante en su contingente de seguridad".

En tanto, el gerente de operaciones del Metro, Carlos Pardo, detalló que "un grupo de cerca de 40 antisociales procedieron a bloquear el movimiento de un tren en la estación San Joaquín de la Línea 5. Posterior a esto, rayaron por completo el tren, dejando a nuestros usuarios en su interior, y luego de retiraron de la estación, provocando también daños en las instalaciones".

Y agregó que "tal como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, hemos dispuestos todos los antecedentes para presentar todas las acciones legales, que nos ha permitido en ocasiones anteriores también detener a parte de estas bandas".

"Más allá de esto, condenamos categóricamente el actuar de estos antisociales, dado que provocan una irrupción operativa, provocan también temor e inseguridad en nuestros usuarios y trabajadores", cerró.