El ministro de Educación, Marco Ávila, informó que se postergó el inicio del año escolar para tres comunas de la Región del Biobío: San Pedro de la Paz, Coronel y Santa Juana. Esto tras la emergencia por los incendios forestales.
Con esto, los alumnos de estos sectores iniciarán las clases el próximo 13 de marzo. El resto de los establecimientos educacionales retornarán a sus labores educacionales este 3 de marzo.
Asimismo, el secretario de Estado dijo que esta medida “es excepcional”.
Sobre los establecimientos, Ávila señaló que “aquellos con destrucción parcial o total, todos esos estudiantes fueron ya reubicados en distintas soluciones, generando las condiciones adecuadas y habilitando esos espacios para que puedan darse de manera correcta el sistema educativo”.
“Hemos hecho una revisión con el seremi de Educación (…) para analizar todas las circunstancias y hemos incorporado en este análisis la situación del puente Ferroviario. Sin embargo, hemos visto que hoy día solo en estas tres comunas dadas las características del incendio, hemos podido constatar que son solo 153 estudiantes de estas tres comunas que vienen a Concepción, por lo tanto, serán estos tres espacios como medida excepcional“, zanjó.