Oh I'm just counting

Gobierno asegura que ente público licitará la administración del 4 % de cotización adicional

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ratificó en El Diario de Cooperativa que el ente estatal licitará la administración del 4 por ciento de cotización extra que contempla la reforma previsional.

Ad portas a la presentación de indicaciones al proyecto, Larraín remarcó que "lo que está presentado hoy día es que se licite el 4 por ciento" y "vamos a cumplir lo que acordamos".

"Básicamente estamos cumpliendo con un compromiso político que se dio en la aprobación de la idea de legislar", sostuvo el secretario de Estado quien dijo que entre hoy y el miércoles se presentarán las indicaciones al proyecto.

Respecto a cómo proyecta la legislación de la reforma, Larraín remarcó que "tenemos un acuerdo que está firmado por el presidente de la Democracia Cristiana y por el jefe de bancara, por lo tanto, yo estoy tranquilo en el sentido de que aquí los acuerdos se respetan cuando se firman entre gente seria".

"Nosotros esperamos acelerar el tranco y que esto definitivamente se despache del Congreso antes de fin de año, a eso estamos dedicados", puntualizó.

Sin embargo, el secretario general de la DC, David Morales, sostuvo en El Primer Café que "el acuerdo no indicaba que este ente estatal fuera a un proceso de licitación".

"Tal como lo señaló el ministro no satisface a la Democracia Cristiana y entendemos que el acuerdo no se ha cumplido", sostuvo Morales.