Oh I'm just counting

Gobierno asegura que ley de amnistía a presos del estallido “no prosperará con Piñera” y que podrían “vetar el proyecto o acudir al TC”

El Gobierno advirtió que va a recurrir a todas las instancias legales para detener el proyecto de amnistía a los presos del estallido social.

Así lo aseguró el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Máximo Pavéz.

Recordemos que el proyecto que busca amnistiar a los presos del estallido social, que hayan cometido delitos entre el 7 de octubre de 2019 y el 9 de diciembre de 2020, fue despachado este martes en la comisión de Constitución del Senado.

Ahora, se deberá definir en qué fecha se votará en la Sala de la Cámara Alta: si se puede convocar a una sesión especial durante este mes o si se deja para comienzos de marzo.

Al respecto, el subsecretario Pavéz advirtió que “este es un proyecto que no va a prosperar en la administración del presidente Piñera. Es un proyecto político, no legislativo”.

“Vamos a recurrir a todas las instancias legales, podríamos vetar el proyecto, acudir al TC”, explicó Pavéz.

“Este es un problema político que tiene una sola pregunta, si es que Chile, a través de sus representantes en el Congreso Nacional, va a permitir -digámoslo en términos no jurídicos- perdonar a aquellas personas que cometieron delitos”, aseguró.

En ese sentido, acusó que la iniciativa “atenta contra el sentido común, porque lo que hace en definitiva es validar la violencia como método de acción política”.

“¿Cómo se empatiza con las personas que fueron víctimas de violencia. Cuando el presidente electo le está diciendo al Congreso que apruebe un proyecto para quienes cometieron delitos?”, cerró en radio Concierto.