Oh I'm just counting

Gobierno calificó como "extraordinariamente grave" posible pago de Presidencia en caso Caval

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este viernes que "sería un hecho extraordinariamente grave" si se comprobara el supuesto pago desde Presidencia en la administración de Michelle Bachelet a la defensa del caso Caval.

La información fue dada a conocer por el fiscal Sergio Moya, quien indicó que la nuera de la ex Presidenta, Natalia Compagnon, fue quien relató la presunta existencia de dichos pagos sin su consentimiento.

"Lo que ha señalado el fiscal de la causa Caval, el fiscal Sergio Moya, acerca de un eventual uso de recursos reservados de la Presidencia para un eventual pago de abogados en una causa particular, obviamente que es una declaración muy grave", sostuvo Chadwick.

A su juicio, "le corresponde al propio fiscal Moya, quien lleva la investigación, indagar si eso es o no efectivo, porque de resultar efectivo es una situación extraordinariamente grave que se usen recursos públicos para efectos de situaciones de carácter personal o particular", agregando que de ser cierto "obviamente constituiría un ilícito".

Chadwick añadió que "a quien le corresponde poder hacer esas situaciones de investigación sobre los gastos reservados es a la Contraloría General de la República, son ellos quienes tienen esa atribución y esa facultad. Pero será la propia investigación judicial en la Fiscalía la que deberá determinar estos hechos, que nosotros los calificamos sin duda como hechos muy graves".

En tanto, desde Punta Arenas, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reforzó sus palabras señalando que "es una denuncia que hace el fiscal de la causa, el fiscal Moya, que debe ser investigada. Y de ser cierta serían hechos sumamente graves", aclarando que La Moneda no cuenta con "ningún antecedente".