Gobierno confirma asilo político a cinco magistrados venezolanos

Se trata de los ciudadanos venezolanos Elenis del Valle Rodriguez Martínez, Luis Manuel del Valle Marcano Salazar , José Núñez Cifontes, Beatriz Ruiz, y Suleima del Valle.

La situación fue confirmada la mañana de este martes por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien confirmó que los cinco magistrados que se encontraban en calidad de huéspedes en la embajada chilena en Caracass solicitaron asilo político, calidad que les fue conferida por el Gobierno.
 
Se trata de los ciudadanos venezolanos Elenis del Valle Rodriguez Martínez, Luis Manuel del Valle Marcano Salazar , José Núñez Cifontes, Beatriz Ruiz, y Suleima del Valle.
 
El canciller Heraldo Muñoz solicitó al gobierno venezolano que otorgue los salvoconducto correspondientes para viajar al país.
 
“Esperamos que los salvo conductos puedan ser otorgados, y así también esperamos que la situación de crisis que vive el pueblo venezolano se pueda resolver a la brevedad posible, se pueda restablecer el orden democrático y el respeto a los Derechos Humanos por una vía pacífica”, dijo el ministro Muñoz.