El Presidente de la República, Gabriel Boric, decidió nombrar a Jessica López (en la foto, cercana al PS) como presidenta de BancoEstado, cargo que se encontraba vacante desde el pasado 17 de marzo.
Anteriormente este rol lo desempeñaba Ricardo de Tezanos Pinto.
López es ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile. Cuenta con una vasta experiencia ejecutiva en instituciones financieras públicas y privadas. Durante 24 años trabajó en BancoEstado, donde ocupó los cargos de gerenta de Riesgos, contralora, vicepresidenta y fue su gerenta general durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, entre 2014 y 2018.
También fue directora de Banco Itaú y del Comité de Infraestructura Hídrica, entre otras instituciones. Actualmente se desempeñaba como presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios, Andess AG.
En tanto, como vicepresidente asumirá Daniel Hojman.
El resto del Consejo Directivo de la entidad estatal estará integrado por Tamara Agnic, Jeannette von Wolfersdorff, Enrique Román y Pablo Zamora.
A través de un comunicado, el Presidente de la República junto al Ministro de Hacienda, Mario Marcel, agradecieron a Paola Assael, Edmundo Eluchans y Roberto Palumbo por su labor en el Consejo Directivo.