Oh I'm just counting

Gobierno de excelencia: Ministro de Economía reconoce grave error en nueva ley de pago a 30 días que omitió norma clave para las Pymes

El ministro de Economía, José Valente, (UDI) reconoció que existió un error en la nueva ley de pago a 30 días, en la que no se incluyó una medida que favorecía a las Pymes.

La ley entró en vigencia este jueves y obliga a los proveedores de bienes o servicios a pagar las facturas en un plazo de 30 días a partir de los próximos dos años, mientras que actualmente el plazo quedó fijado en 60 días.

La legislación incluía un párrafo que otorgaba la posibilidad a las Pymes de demandar a grandes compañías al sentirse vulneradas, pero esta parte no está incluida en el textopromulgado en enero pasado

“Eso se va a reponer, es un problema técnico, estamos tanto los senadores como el gobierno al tanto de esto, lo hemos revisado, se va a reponer, fue un problema técnico, la verdad, de la Secretaría aquí en el Congreso, pero no es nada que haya sido un error de los senadores, ni un error del gobierno, a veces pasan estas cosas, pero estamos todos de acuerdo en reponer eso”, afirmó.

Valente precisó que dicha facultad estuvo incluida en el proyecto y fue aprobada por los senadores pero no quedó escrito como correspondía por un error en la transcripción de la Secretaría y la Biblioteca del Congreso.

“Parte de lo que se aprobó en la Ley no quedó escrito como correspondía, y se va mejorar cambiándolo como siempre debió haber estado escrito”, indicó. Asimismo enfatizó que existe consenso con los parlamentarios de reponerlo.