Oh I'm just counting

Gobierno designa a Arturo Tagle como nuevo presidente de BancoEstado

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció este viernes que el gobierno resolvió designar a Arturo Tagle Quiroz como nuevo presidente de BancoEstado.

Tagle es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en administración de negocios de la Universidad de Chicago.

Integró el Banco de Chile desde 1995, entidad donde fue gerente general entre 2010 y 2016, y previamente se desempeñó como gerente general de la Sociedad Matriz del Banco de Chile entre 1996 y marzo de 2017.

Tras ser designado Tagle destacó que “mi trayectoria laboral ha sido siempre en la banca y por eso asumo con mucha responsabilidad y conociendo a lo que voy, no es algo nuevo para mi la banca, no obstante BancoEstado tiene sus particularidades y habrá que aprender a administralas”.

Asimismo señaló que “BancoEstado juega un rol muy importante en el país, ha hecho un cambio notable en lo que es bancarización y creo que, de las misiones que vienen por delante, lo fundamental es seguir profundizando la bancarización, llegando con servicios bancarios a costos razonables a todos los hogares que no tienen acceso a la banca privada y seguir preparando a BancoEstado para entrar a un era de una banca digital”.