El ex director de Gendarmería, Luis Masferrer, fue designado como encargado de la Agencia Nacional de Inteligencia, en reemplazo de Gustavo Villalobos, quien ejerció el cargo durante el Gobierno de Bachelet.
Masferrer, abogado militante de RN, lideró Gendarmería entre 2010 y 2013, durante la primera administración de Piñera. En ese puesto debido enfrentar el incendio de la cárcel de San Miguel, que dejó 81 reclusos muertos. Renunció para competir por un escaño en el Parlamento, perdiendo en la primaría interna de su partido.
El nombre fue anunciado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras la firma del proyecto de educación técnica. "Luis Masferrer, un abogado penalista que tiene mucha experiencia en el ámbito público, fue director de Gendarmería, trabajó en el Ministerio del Interior en el gobierno pasado del Presidente Piñera".
Respecto a los desafíos de Masferrer, el ministro añadió que "él tiene una labor muy importante, porque vamos a reformular y modernizar, y es parte de nuestro grupo de trabajo en materia de seguridad ciudadana, nuestro sistema de inteligencia que se nos ha debilitado".