Oh I'm just counting

Gobierno dice que parlamentarios deben asumir su responsabilidad por pago de asesorías

"Las leyes para este tipo de fenómenos deben ser aplicadas y la institucionalidad debe funcionar. El Senado y la Cámara de Diputados deben asumir", recalcó el ministro de la Segpres Gabriel de la Fuente.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gabriel de la Fuente, manifestó este jueves que el Senado y la Cámara "deben asumir" en el caso relacionado con la investigación por el uso de las asignaciones parlamentarias y el cual será indagado por la Fiscalía.

Esto luego de que se conociera que el senador y carta del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier (IND), pagó por informes que contenían información copiada del sitio web del Senado.

En entrevista con Radio ADN, el titular de la Segpres comentó que "nadie está por sobre la ley, debe haber existido interpretaciones de cómo enfrentar las peticiones de la Fiscalía, no sé si las solicitudes de información están avaladas".

"Las leyes para este tipo de fenómenos deben ser aplicadas y la institucionalidad debe funcionar. El Senado y la Cámara de Diputados deben asumir", recalcó el ministro.