El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió este jueves a la situación de quienes estén contagiados con Covid-19 al momento del plebiscito del 25 de octubre próximo, asegurando que definitivamente no podrán votar, ya que no se promoverá ningún cambio a la normativa vigente para permitir un voto a distancia como se propone de parte de algunos sectores de la oposición.
Tras una reunión en La Moneda que fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y a la que asistieron representantes de las Fuerzas Armadas y otros organismos ligados a la organización del plebiscito, el ministro indicó que “no vamos a movernos de lo que hemos dicho en ningún momento”.
“Hay que actuar con mucha responsabilidad, a menos de 50 días cambiar las reglas del juego no es responsable (…) Va a haber mucha gente que no va a poder votar porque vive en un lado, y los padrones ya están establecidos, pero hacer modificaciones puede ser muy fácil anunciarlo, pero cómo se implementa”, agregó el ministro.
Pese a esto, Pérez no descartó que se pueda avanzar en un cambio en la legislación para las elecciones que vienen, y que eventualmente se realizarán con el virus aún circulando.
“Cada uno tiene derecho a tener opiniones, pero el gobierno tiene que actuar y decir lo que es posible y lo que no es posible. Vamos a trabajar para que esta dificultad no la tengamos el 11 de abril“, indicó al respecto.