El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, volvió a referirse a las complejas negociaciones con la oposición, para llegar a un acuerdo y aprobar la idea de legislar de la reforma tributaria y no descartó presentar una nueva propuesta.
"Podemos llegar con nueva propuesta, avanzar en una propuesta esta semana, en torno a lo que hemos hablado. Lo que pasa es que uno puede decir que está perfecto, o cada uno puede pedir lo que quiera, nosotros hemos trabajado, hemos puesto medidas concretas sobre la mesa, y estamos dispuestos a seguir avanzando, pero llega el momento de tomar una decisión", dijo.
Sobre la posibilidad de rechazar la idea de legislar, Larraín aseguró que "no queremos ponernos en esa situación que sería muy lamentable, que se le diera un portazo al país. Necesitamos mejorar el sistema tributario, quién dice que no".
Sobre las compensaciones, el jefe de las finanzas públicas indicó que "estamos trabajando justamente ese tema, yo creo que vamos a tener novedades, nosotros exploramos algunas opciones y hemos dado algunos ejemplos de cosas que se podrían hacer, y ni siquiera son temas definitivos, porque lo estamos pensando".