Oh I'm just counting

Gobierno eleva oferta de reajuste salarial y Mesa del Sector Público dilata acuerdos

El Gobierno elevó en una décima su oferta de reajuste salarial para funcionarios del Estado. Esto, tras una nueva cita con la Mesa del Sector Público en la que dirigentes rebajaron en medio punto porcentual su demanda hasta un 4,5%.

Luego de más de tres horas de reunión con la Mesa del Sector Público, el Gobierno elevó a un 2% nominal su oferta de reajuste salarial para los funcionarios del Estado.
 
Dirigentes aseguraron que aún falta por negociar, pues afirmaron no estar conformes con la oferta del Ejecutivo, ya que ésta se traduce en un aumento de 0,2 puntos porcentuales en términos reales.
 
El Gobierno elevó en una décima su oferta de reajuste salarial para funcionarios del Estado. Esto, tras una nueva cita con la Mesa del Sector Público en la que dirigentes rebajaron en medio punto porcentual su demanda hasta un 4,5%.
 
Tras el encuentro en el Ministerio de Hacienda, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló que dado el ritmo de la negociación -por ahora- no se avizora un acuerdo.
 
En el caso de las remuneraciones más bajas en el sector público, el reajuste será el doble de la cifra que finalmente se acuerde, según el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza.
 
El dirigente de la ANEF también afirmó que a pesar de la oferta del Ejecutivo, aún se requieren avances “sustantivos”.
 
La cita de este martes se dio en medio de una jornada de protestas a nivel nacional por parte de los funcionarios públicos y un paro en todo el país de la salud municipal.
 
Ante ello, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, dijo que el paro se mantendrá hasta hoy en rechazo a la postura adoptada por el Ejecutivo.
 
El Gobierno y la Mesa del Sector Público se volverán a reunir la tarde de este miércoles y también el jueves para analizar temas como la regularización de personal a honorarios y contrata.
 
Sin embargo, dirigentes aseguraron que el próximo jueves 23 de noviembre, cuatro días después de las elecciones, el Ejecutivo entregaría una nueva oferta económica.