Oh I'm just counting

Gobierno envía a subsecretario del Interior a La Araucanía para internar contener situación tras crimen de joven comunero

Hasta la Región de La Araucanía se trasladará esta tarde el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, viaje que se produce luego de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido ayer durante un operativo de Carabineros en Ercilla.

Según señalaron desde el Ejecutivo, en la zona se reunirá con el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, cita que se realizaría a eso de las 16:00 horas.

Previamente, el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, lamentó el fallecimiento del joven, anunciando entre, otras medidas, la solicitud de un fiscal con dedicación exclusiva para indagar los hechos. A la vez que comprometió la colaboración del Ejecutivo y de Carabineros con la investigación de la causa.

El fiscal coordinador de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional, Roberto Garrido, será el encargado de investigar el fallecimiento de Catrillanca.

También se encuentra en la zona la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien ha realizado una serie de actividades con el intendente de La Araucanía, Luis Mayol. Y si bien su visita fue anunciada en forma previa a la muerte del comunero, se da en medio de la tensión que ello ha producido en la zona.