Oh I'm just counting

Gobierno exigiría salida del director de la Escuela Militar tras homenaje a Krassnoff

Foto portada.- Coronel Germán Villarroel

 

 

El homenaje a Miguel Krassnoff Martchenko en una actividad en la Escuela Militar causó gran controversia en el país, puesto que se trata de un condenado a más de 500 años por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura. Provocaría la remoción del jefe del recinto, el coronel Villarroel.

Fue su hijo Miguel Krassnoff Bassa, en servicio activo, quien realizó el homenaje al exmilitar, lo que fue aplaudido por sus pares y asistentes del evento ocurrido el 6 de octubre.

“Para nosotros es realmente importante que nuestros padres, que dieron la cara, que dieron la vida por Chile y sus familias estén siempre en la mente y el corazón de todos ustedes, así como están en los de nosotros” fue parte de lo que expresó Krassoff Bassa, quien luego agregó estamos eternamente agradecidos con ustedes por este gesto de valentía y de hombría que hoy día tanto falta en nuestro país”.

Las críticas no se hicieron esperar y horas más tarde el Ejército y el propio ministro de Defensa, Alberto Espina, salieron al paso e indicaron que hasta hoy lunes tendrían plazo para aclarar todo lo sucedido.

Por ello, durante esa jornada el alto mando se reunió para entregar un pronunciamiento oficial, pero ya trascendió que desde el Gobierno exigieron la salida del actual director de la Escuela Militar, el coronel Germán Villarroel, quien está dentro de un listado de 5 oficiales para ser parte del Estado Mayor Conjunto, según inofrma BiobioChile.

Ante esta posibilidad, el diputado de la UDI Ignacio Urrutia criticó la decisión y acusó que el Gobierno se dejó presionar por la izquierda y acusó falta de pantalones.

Por el contrario, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se mostró conforme, puesto que había solicitado la remoción de Villarroel.

Añadió que esperarán a conocer toda la información respecto a las responsabilidades y cuál es el compromiso que habría adquirido el Gobierno con la denominada “familia militar”.

Para el diputado de Renovación Nacional Gonzalo Fuenzalida el alto mando de la institución no tiene responsabilidad en lo ocurrido, ya que la responsabilidad es de quien emitió las declaraciones.

Se espera que el Ejército y el Ministerio de Defensa se pronuncien oficialmente durante esta tarde, respecto a la investigación que ambas entidades llevan adelante.