Oh I'm just counting

Gobierno ingresa siete nuevas urgencias al Congreso: violencia en el pololeo entre otras

A través de un comunicado la Secretaría General de la Presidencia informó de la urgencia calificada en proyectos que "dicen relación con la modernización del Estado, la protección e igualdad de derechos de las mujeres y el fortalecimiento de la agricultura, entre otras".

De esta manera, las urgencias que ya fueron notificadas al Senado y este miércoles se hará lo propio en la Cámara de Diputados, se sumarán a los proyectos de Migraciones, Infancia e Identidad de Género, que ya habían sido reimpulsados por La Moneda.

Estas nuevas iniciativas permanecían en el Congreso sin urgencia y ahora se les declaró urgencia simple, es decir que deberán ser tramitados en 30 días en la cámara respectiva.

El listado es el siguiente:

1.- Regula la competencia en los medios de pago: Se encuentra en primer trámite en el Senado sin urgencia y ahora tendrá urgencia simple.

2.- Ley ChileAtiende: se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados, sin urgencia y se le da urgencia simple.

3.- Violencia en el pololeo: está segundo trámite en el Senado, sin urgencia y ahora tiene urgencia simple.

4.- Reforma a la sociedad conyugal: se encuentra en segundo trámite en el Senado, sin urgencia. Se le dio urgencia simple.

5.- Crea centro automatizado de tratamiento de infracciones: Está en primer trámite en la Cámara de Diputados, sin urgencia y también ahora tendrá urgencia simple.

6.- Modifica ley N° 19.220, que regula el establecimiento de bolsas de productos agropecuarios, que se encuentra en primer trámite en el Senado, sin urgencia. Se le dio urgencia simple.

7.- Acuerdo entre Chile y Estados Unidos respecto a la asignación de oficiales de seguridad a bordo, suscrito en agosto de 2017: está en primer trámite en la Cámara de Diputados, sin urgencia. Ingresó en enero de 2018 y se vincula al programa Visa Waiver. Urgencia: simple.