Oh I'm just counting

Gobierno insiste en defender a Villalobos y desde todos los sectores políticos cuestionan respaldo

cada vez es más transversal la molestia de sectores políticos ante el inexplicable respaldo al general Director de Carabineros, Bruno Viollalobos, por parte del Gobierno.

Desde luego se basan en su responsabilidad de mando, más allá si él personalmente cometió o participó de los hechos que se le cuestionan, en el marco de los cuestionamientos a la Dipolcar por la Operación Huracán.

Las críticas se multiplicaron luego de las declaraciones del ministro del Interior, Mario Fernández, sobre que “no hay motivos para pedirle la renuncia al director general de Carabineros”. Tanto desde Chile Vamos como desde la Nueva Mayoría cuestionaron la decisión.

Así, el diputado socialista Osvaldo Andrade, dijo que el Gobierno no tomó la decisión a tiempo por la renuncia de Villalobos, y calificó como dramática la crisis entre Carabineros y el Ministerio Público.

Además, como impresentable calificó el diputado PPD, Rodrigo González, la determinación del Ejecutivo, ya que, según él, el Gobierno está finalizando su mandato con un “broche negro” y se habría “lucido” si hubiese solicitado la renuncia a Villalobos.

Como era de esperarse, desde la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma, apuntó al Ministerio del Interior como el responsable de la situación vivida en el sur, advirtiendo que ese debe ser el foco de la discusión.

En el Frente Amplio también han habido reacciones. El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, señaló que Fernández y el Gobierno perdieron autoridad frente a Carabineros, enfatizando que se cruzó un límite jerárquico.

Hay quienes aseguran que de manera reservada el gobierno citó tanto al fiscal nacional, Jorge Abbott, como al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, instándolos a reunirse para dar término a la crisis que vive actualmente la institución uniformada.