A través de una publicación en su cuenta personal de Instagram, Rosario Martínez, hizo pública su “renuncia no voluntaria” como directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename).
“Desde este 1 de octubre de 2022, Rosario Martínez presentó su renuncia no voluntaria al cargo como directora nacional de Sename, puesto que mantiene desde octubre de 2020″, comienza relatando la publicación.
En la misma línea, destaca que la socióloga de la Universidad Católica y magíster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez fue la primera directora nacional en ejercer el cargo a través de Alta Dirección Pública.
“Dentro de los hitos de su gestión destaca principalmente el trabajo y desarrollo para la separación de los servicios especializados, que permitió la creación del nuevo servicio Mejor Niñez, encargado de la protección y cuidado de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos”, añade el comunicado, destacando también “el desarrollo y avance para lo que será el nuevo servicio de Reinserción Social Juvenil y que dará cierre definitivo a lo que conocemos actualmente como Sename“.
Se realza, además, su incidencia en la creación de la primera unidad de Derechos Humanos y la elaboración de la primera política LGBTIQ+ para llevar a cabo en los distintos centros del país.