La tarde de este miércoles 23 de noviembre, se confirmó que el Gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado por el paro nacional de camioneros, el que se ha extendido por tres días.
La decisión fue informada por la videpresidenta de la República, Carolina Tohá, horas después de que el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, quien había señalado que se estaba estudiando la medida.
La vicepresidenta dijo que "el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos por evitar este conflicto. El día lunes se hizo un acuerdo que contenía medidas muy significativas, un esfuerzo importante por dar una respuesta concreta a varias demandas que habían plnteando los transportistas".
"Pese a ello, han habido grupos que han matenido una interrupción del funcionamiento normal de las carreteras, y eso ha afectado a las personas, a la circulación, y el abastecimiento en distintos puntos del país", expuso la autoridad, añadiendo que "no es aceptable y no los vamos a tolerar".
Respecto de la medida, señaló que "es un hecho. Esta decisión ya ha sido tomada. En lugar de avanzar hacia una solución de este problema, lo que han hecho algunos grupos que firmaron el acuerdo, es plantear nuevas demandas, desproporcionadas para la realidad del país".