Oh I'm just counting

Gobierno lamenta renuncia de directores de TVN: “Se dan en un momento no muy afortunado”

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, expresó su rechazo hacia la decisión de María José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacios de renunciar al directorio de TVN, y no descartó que esa determinación esté vinculada a la oposición de Chile Vamos al proyecto de fortalecimiento del canal estatal.

Al respecto, la vocera de La Moneda señaló que "lamentamos la renuncia de estos tres directores a horas de que se vote justamente el informe de la comisión mixta. En esto quiero ser bien clara para no generar confusiones, en esa instancia se analizaron solo tres artículos del proyecto de ley, la capitalización de la señal está aprobada".

"Por lo tanto, nosotros creemos que estas renuncias se dan en un momento no muy afortunado desde el punto de vista de las necesidades que tiene TVN hoy día para fortalecerse y por el rol fundamental que cumple informando a todos los chilenos y chilenas", indicó.

En esa línea, recordó que "el Gobierno se ha hecho cargo del fortalecimiento de TVN a través de un proyecto de ley que permite su capitalización hasta 70 millones dólares. Una parte importante de esa capitalización va a la señal principal y otra parte, 18 millones de dólares específicamente va a la creación de una señal cultural".