El gobierno, a través del Ministerio del Interior, le solicitó al intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, que no sea candidato a la ANFP, y así no verse involucrado en la elección a realizarse en noviembre en Quilín.
De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, cercanos a Milad, éste tiene la intención de presentarse a la elección, aunque no quiere complicar al gobierno en su postulación y desde La Moneda se contactaron con el intendente.
"No nos interese involucrarnos esta vez en la elección de ese organismo y le hemos hecho saber a Pablo que, si se presenta, nos mete en un problema gratuito. No hay ni habrá intervencionismo nuestro. Milad sabe que lo mejor es que no se postule y así se lo dijimos. Es más, ya estamos molestos por todo el ruido que se ha generado con este tema", dijo una fuente del Ministerio al matutino.
De acuerdo a la misma fuente, el ex presidente de Curicó Unido está esperando que Piñera llegue desde Nueva York para reunirse con él y analizar la situación.
De hecho, la opción de que Milad acceda a ser candidato aumenta dado que desde su entorno aseguran ya tienen los votos necesarios.