El ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentó una querella contra las personas que resulten responsables de los ataques sufridos por tres equipos de prensa el viernes pasado, en la marcha "Friday for the future", entre los cuales se encuentran profesionales de TVN.
"Nuestra primera acción ha sido presentar una querella criminal, para efectos de que la Fiscalía y las policías puedan actuar y dar con el paradero de aquellas personas que causaron daños a seis periodistas, a seis trabajadores de los medios de comunicación", indicó a la salida del Centro de Justicia.
En detalle, se presentó una "querella por desórdenes graves, porte de arma de fuego, porte de arma blanca, homicidio frustrado y lesiones graves", con la que la autoridad busca defender "no sólo el orden público y la libertad de prensa, sino que el legítimo trabajo que realizan los trabajadores de la prensa".
En ese mismo sentido, el ministro indicó que "haremos todo nuestro aporte para que la Fiscalía para poder encontrar a los responsables y dar una señal muy potente de que no vamos a aceptar este tipo de violentismo... que pretendía acallar y perturbar el trabajo de la prensa".
Por último, señaló que espera la pronta aprobación de la ley antiencapuchados, la que busca agravar las penas para quienes actúan con el rostro cubierto, como fue el caso del antisocial que atacó al camarógrafo de nuestro canal.