Oh I'm just counting

Gobierno: Querella contra huelguistas no se negocia

Los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol Galindo llevan adelante esta medida de presión, huelga de hambre, junto a Alfredo Tralcal Coche para que el Gobierno quite la querella por ley antiterrorista en una causa por la quema de un templo evangélico en Padre Las Casas.

El intendente subrogante de La Araucanía, Ricardo Chancerel, aseguró en Cooperativa que el Gobierno no retirará la querella por la Ley Antiterrorista contra los cuatro comuneros mapuche que cumplen 109 días en huelga de hambre, porque ésta "no puede ser negociable".

Los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol Galindo llevan adelante esta medida de presión junto a Alfredo Tralcal Coche para que el Gobierno quite la querella por ley antiterrorista en una causa por la quema de un templo evangélico en Padre Las Casas.

 "Este caso particular, dada la gravedad de los hechos, sería una pésima señal que retiráramos la querella por Ley Antiterrorista", dijo Chancerel, al resaltar que "no estamos hablando de un hecho común".

"Los Tribunales de Justicia han considerado, al igual que el Ministerio Público y el Gobierno, quedada la relevancia de este hecho es que corresponde mantener esta figura legal (...) hablamos de un punto que no puede ser negociable", insistió.