La propia Presidenta Michelle Bachelet, lo anunció vía Twitter. La gravedad de los hechos en la medida que se han ido conociendo hizo que la Primera Mandataria endureciera su postura que en una primera instancia había calificado el hecho solo como "preocupante".
De acuerdo a los antecedentes que han comenzado a develarse, el propio jefe del organismo internacional confesó que las cifras fueron manipuladas para perjudicar la posición de nuestro país en los gobiernos de la mandataria y con ello favorecer a Sebastián Piñera.
Michelle Bachelet anunció que como Gobierno solicitarán una investigación formal por lo ocurrido en el Banco Mundial y el ranking de competitividad.
El jefe del organismo internacional dijo que las cifras fueron alteradas durante las administraciones de la actual mandataria, perjudicando la posición de nuestro país, aludiendo a "manipulaciones políticas".
"Dada la gravedad de lo sucedido, como Gobierno solicitaremos formalmente al Banco Mundial una completa investigación", señaló en su cuenta de Twitter, agregando que "los rankings que administran las instituciones internacionales deben ser confiables, ya que impactan en la inversión y el desarrollo de los países".