Oh I'm just counting

Gobierno rechaza improperios de diputado Urrutia (UDI) que llamó terroristas a exiliados políticos

El Gobierno se desmarcó esta tarde de las afirmaciones del diputado UDI Ignacio Urrutia, quien más temprano, en plena sesión de Congreso, llamó "terroristas" a las víctimas de la dictadura.

En el Palacio de La Moneda, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel (Evópoli), afirmó que aquélla es "una frase cruel" y "no corresponde más que rechazarla y ratificar el compromiso del Gobierno con los derechos humanos, con su respeto y, en particular, con el dolor y el sufrimiento de las víctimas de esas graves violaciones".

De manera análoga, aunque menos categórica, la ministra vocera, Cecilia Pérez (RN), advirtió que "todos los actores políticos" deben "ser muy cuidadosos en el lenguaje".

"El respeto es el camino en democracia, y el respeto tiene que ser para todos y con todos", advirtió Pérez.

Urrutia intervino en la sesión de este jueves en la Sala de la Cámara para celebrar la decisión del Gobierno de retirar de tramitación un proyecto que dejó la administración Bachelet en su última semana, y que entregaba una reparación económica de tres millones a los ex presos políticos reconocidos como tales por las comisiones Valech I y II.