El Gobierno decidió retirar la urgencia al proyecto que crea un seguro para garantizar ingresos a los trabajadores independientes que entregan boletas de honorarios que, debido a situaciones extraordinarias como la pandemia, quedaron imposibilitados de seguir trabajando.
El presidente de la comisión del Trabajo del Senado, el senador Juan Pablo Letelier (PS) dijo que "la convicción de la mayoría de los miembros de la comisión es que era un mal proyecto, estaba mal diseñado, y no solo los senadores de la oposición, también el oficialismo, no compartían el diseño del proyecto".
"Hubo una conversación con el ministro (de Hacienda, Ignacio) Briones, quien planteó que iban a retirar la urgencia, no iban a insistir en el proyecto tal como está y recogían la inquietud de la oposición de separar el proyecto, en lo permanente, de la cobertura de la pandemia".
La decisión de suspender por ahora la tramitación del proyecto en beneficio de los trabajadores a honorarios busca además mejorar el clima de cara a la tramitación del veto presidencial al ingreso familiar de emergencia, el cual debería ingresar durante la tarde al Congreso.