Foto Portada.- La ministra de la Mujer, Isabel Pla,a quien no se le vio durante el estallido social y fue criticada por eso, hoy se moviliza para difundir la agenda social del gobierno.
Con el objetivo de escuchar a la ciudadanía y explicarles las acciones y avances de la agenda social, los ministros y subsecretarios saldrán este miércoles a terreno a lo largo del país. Se trata del primer despliegue territorial del Gobierno, tras el Consejo Anual de Gabinete 2020, realizado la semana pasada y donde precisamente fue el Presidente Sebastián Piñera, quien les pidió a las autoridades llevar su mensaje a cada rincón del país.
"Hay mucho que comunicar, pero esa comunicación es de cara a la gente, de cara a la ciudadanía, en el terreno, donde podemos efectivamente ser emplazados, sentirnos incómodos, pero dar la cara, porque el Gobierno del Presidente Piñera sale a la calle a dar la cara y a llevar todo el trabajo que hemos realizado en estos más de 100 días", dijo el viernes pasado la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.
Así lo hará la propia ministra Rubilar, quien a las 10:30 horas, encabezará un diálogo ciudadano en Providencia con más de 150 adultos mayores de la Región Metropolitana para dar a conocer las acciones y avances de la agenda social.
Por su parte, el ministro subrogante de Hacienda, Francisco Moreno, se reunirá en Rancagua con adultos mayores para comentar los avances de la agenda social, la reforma previsional y los beneficios de la recientemente aprobada modernización tributaria. Más tarde, visitará una pyme.
En la Región del Biobío, en tanto, la ministra(s) de Desarrollo Social, Carol Bown, se reunirá con diversos emprendedores y adultos mayores, para hablar éstos y otros temas como salud, ingreso mínimo y empleo, entre otros.
A la Región de Los Lagos llegará, en tanto, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, donde acompañado de autoridades regionales, entrega el título de dominio al Club Deportivo Independiente Antilhue.
Además, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, estará hoy en Ñuble, donde se reunirá con mujeres temporeras, adultos mayores y floristas de la región.