El Ministerio del Interior presentó querellas contra 15 de la treintena de personas detenidas por incidentes ocurridos en el marco de las manifestaciones de este lunes en El Bosque.
Durante la pasada jornada, los vecinos salieron a manifestar su descontento por la falta de ayuda a la zona ante la imposibilidad de generar ingresos por el confinamiento que rige en la comuna desde el 16 de abril.
El subsecretario del Interior, Juan Galli, detalló que se presentaron acciones judiciales contra 10 personas por el saqueo a una distribuidora de gas, dos por el porte y fabricación de elementos explosivos y tres por desórdenes públicos graves. A estas personas se les sumó además una querella por el delito de atentado contra la salud pública.
"Hubo algunos desmanes el día de ayer. Tenemos por lo mismo una serie de detenidos por los hechos, obviamente que nos vamos a querellar por ellos. Hubo la quema de un bus del Transantiago (en Estación Central) y (queremos) hacer un llamado a no olvidar cuál es el foco del desafío en el que nos encontramos. Estamos enfrentando una pandemia, nuestros compatriotas están muriendo", dijo el intendente metropolitano, Felipe Guevara, quien aseguró que el coronavirus estaba "muy feliz" por las protestas.
La autoridad regional detalló que 37 personas fueron detenidas en este contexto, todos adultos, y dijo esperar que la justicia adopte medidas cautelares para todos ellos.
Desde ayer, tras los incidentes, un fuerte contingente militar resguarda la zona.
Min del Interior presentó 3 querellas contra 15 personas en contexto de movilizaciones ayer en el Bosque.10 por saqueo, 3 por desórdenes y barricadas y 2 por molotov. Además todos por art 318 por atentar contra la salud pública.