Oh I'm just counting

Gobierno se ve obligado a salir a aclarar su postura acerca de criminales de Punta Peuco

El propio ministro del Interior, Andrés Chadwick, buscó aclarar que se tratan de situaciones que se van a ir viendo de manera particular, tras la solicitud del abogado defensor de condenados a los que pide se les aplique la Convención Interamericana sobre la Protección de los DD.HH. de las Personas Mayores.

Según el abogado de los convictos, Raúl Meza, se trata de condenados mayores de 70 años a los que solicita se les aplique la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Entre ellos, habrían 15 con enfermedades terminales, seis de ellos hospitalizados en su etapa final.

Desde el gobierno se le trató de bajar el tono: "Son situaciones que se van viendo cada caso en particular sin favorecer y sin perjudicar a nadie, sino que siguiendo un camino objetivo que atienda las situaciones particulares y personales, que es lo que nosotros queremos imponer como gobierno: Igualdad ante la ley", dijo Chadwick.

"Sin duda alguna que el principio de igualdad ante la ley no hace distinciones en esa materia y en lo que ha señalado el ministro de Justicia, caso a caso atendiendo a la situación en particular, sin que existan consideraciones que no sea la situación personal, particular, de salud de que se vea enfrentado cualquier persona que sea privado de libertad hoy día en Chile", agregó, sin decir que los beneficios intracarcelarios no corren para delincuentes de lesa humanidad.