La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la posible inhabilidad del senador Andrés Allamand (RN), esposo de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en caso de que la acusación constitucional tenga que ser dirimida por la Cámara Alta.
"Nosotros esperamos que estos días y las semanas que resten para que se vea en sala esta acusación constitucional, los parlamentarios puedan, desde el espíritu republicano y democrático que nos ha caracterizado como país, evaluar y llegar a la conclusión que nosotros como Gobierno tenemos: que esa acusación constitucional carece de fundamento y que debe ser rechazada", sostuvo Pérez.
"Por lo tanto, no nos ponemos en ningún otro escenario", enfatizó la vocera de Gobierno.
En tanto, el senador José Miguel Insulza (PS) aseguró que no le corresponde dar "consejos ni darle opiniones al senador (Allamand), el decidirá lo que quiere hacer. La ley no lo obliga a inhabilitarse, eso es importante, las inhabilidades son por consideraciones propias, el tendrá que decidir".
"Si llegara allá (al Senado) el tema en una votación muy estrecha, es difícil pensar lo que uno mismo haría, así que mejor no dar consejos sobre esto", concluyó el senador.
La ministra Cubillos realizará su presentación de manera personal el día 25 de septiembre en la comisión ad hoc.