Oh I'm just counting

Gobierno sube el tono y exige a Venezuela la extradición de los criminales que participaron en el asesinato del militar Ronald Ojeda

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los dichos del fiscal Héctor Barros, quien no descartó la tesis del móvil político en el crimen del ex militar venezolano Ronald Ojeda.

Tohá dijo que "el gobierno va a prestar toda la colaboración a la Fiscalía para avanzar en la investigación" y planteó que el país apoyará la solicitud de asistencia penal internacional, realizará gestiones diplomáticas y alzará la voz "en foros internacionales demandando la colaboración del gobierno venezolano".

La ministra del Interior planteó que han habido cuatro casos en que se ha buscado en Venezuela a responsables de crímenes ocurridos en Chile y que "la experiencia no ha sido positiva. El caso del teniente Ojeda no puede correr la misma suerte". 

"Este caso es importante para Chile y le damos la mayor gravedad, pero también es importante para Venezuela", dijo Tohá, quien dijo esperar que el país caribeño colabore "aprehendiendo a los responsables y facilitando que enfrenten la justicia".

La ministra del Interior dijo que el llamado de La Moneda al embajador en Caracas, Jaime Gazmuri, también tuvo origen en las implicancias de este caso y que el representante diplomático recibirá instrucciones del presidente Gabriel Boric respecto de su accionar en la materia.