Oh I'm just counting

Goic llama a votar como con “compromiso ético con el pais”

Junto a un grupo de destacados miembros de su comando, entre ellos la ex ministra Karen Poniachik, el escritor Cristián Warnken y el abogado Juan Pablo Hermosilla, la abanderada DC dijo que su postulación fue una "alternativa seria y competitiva"

La candidata presidencial DC Carolina Goic hizo un enfático llamado a votar este domingo en las elecciones por tratarse de un compromiso ético con el país. Sin embargo, declinó pronunciarse sobre los pasos a seguir de acuerdo a los resultados.

“Si bien el voto es voluntario, nuestro país lo construimos todos, desde ese compromiso ético es que queremos hacer este llamado a que todos participemos, con alegría y optimismo, como parte de un Chile que se levanta”, dijo la senadora.

Junto a un grupo de destacados miembros de su comando, entre ellos la ex ministra Karen Poniachik, el escritor Cristián Warnken y el abogado Juan Pablo Hermosilla, la abanderada de la Falange también propuso que los niños acompañen a los padres, para que esta elección “sea la mejor clase de educación cívica en la práctica”. 

“Hagamos uso de este derecho que tenemos, el voto vale lo mismo para todos, las mujeres y los empresarios. Es un compromiso ético con nuestro país”, recalcó. También se mostró confiada en que los jóvenes irán a votar.

Además, valoró el anuncio de los parlamentarios DC de no acudir al comando de Alejandro Guillier a saludarlo en caso de resultar ganador.

“Es una buena señal, vamos a esperar los resultados de mañana”, expresó, para luego enfatizar que su candidatura fue una “alternativa seria y competitiva”. 

Mañana, Carolina Goic votará temprano en Punta Arenas y luego regresará a la capital para esperar los resultados en su comando de calle Triana, en Providencia.