Polémica generaron las declaraciones del senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, donde graficó su distancia con el anterior gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.
En una entrevista en La Tercera el timonel oficialista fue consultado por las modificaciones a las que están dispuestos a realizar del programa de Gobierno, luego de la cuenta pública del presidente Gabriel Boric.
Latorre descartó que el Gobierno esté pensando en una “renuncia” como sucedió en la pasada administración de la expresidenta Bachelet.
“Acá no hay ninguna renuncia como ocurrió con el gobierno de la Presidenta Bachelet, estamos en otro contexto. Del “realismo sin renuncia” se ha hablado mucho, y yo no aplicaría esa misma categoría”, sentenció.
Sus dichos generaron polémica, especialmente entre exministros de la segunda administración de Michelle Bachelet.
“Esta agresión a la Presidenta Bachelet es inaceptable”, escribió en Twitter el extitular de la Segpres, Jorge Insunza.
“Además de ser una afirmación falsa, porque ella no renunció a su agenda ni a sus principios, es un agravio incomprensible después de todo el apoyo que le ha dado a @GabrielBoric. Latorre debe retractarse y ofrecer disculpas”, agregó.
En esa misma línea, el excanciller Heraldo Muñoz (PPD), escribió en su cuenta de Twitter que las declaraciones del presidente de RD “son contrarias a la unidad, faltan a la verdad, y perjudican al gobierno del Presidente Gabriel Boric”.
“Si se hubiesen acogido las propuestas de la expresidenta Michelle Bachelet, tendríamos, entre otras, una nueva Constitución”, aseveró el exministro de Relaciones Exteriores durante la segunda administración de Bachelet.
“Bachelet tuvo que sortear una crisis tremenda y logró muchísimas reformas, incluyendo la reforma al binominal que permitió que el Frente Amplio llegara al congreso”, respondió por su parte Marcelo Mena.
El exministro de Medio Ambiente, añadió que “lo que importa al final del día es lo que se concreta, no lo que se promete”.