El ministro de Economía, José Ramón Valente, (UDI) se refirió a la décima alza consecutiva en el valor de las bencinas con una polémica frase.
El secretario de Estado explicó que "los chilenos saben perfectamente que al final los factores que más inciden en el costo de las gasolinas son el precio del petróleo y el precio del dólar".
"Cuando el precio del petróleo y el dólar van hacia arriba, los precios de los combustibles suben. Cuando van hacia abajo, caen. Ya los chilenos conocen esa realidad y, por lo tanto, la entienden y la aceptan", cerró.
Sus frases que han desatado críticas
En una entrevista en el diario La Tercera hace seis meses dijo que "No leo novelas, porque siento que no tengo tiempo. Desarrollé tardíamente el gusto por la lectura. Me gusta aprender cosas nuevas. Me bajo libros para escucharlos cuando troto y voy en el auto. La vida es muy corta. Siento que si leo una novela es tiempo que le estoy quitando a aprender algo".
El secretario de Estado además descartó ser "un cuico" recordando que a los 15 años andaba en micro y conoció Europa "recién a los 30 años".
Hace cinco años el economista UDI que se había proclamado como el principal defensor de las AFP, señaló en TVN que "no cotizaba en las AFP".