Oh I'm just counting

Grave bochorno político: Se les cayó el sistema y suspenden elecciones internas de la UDI que comenzaban hoy mismo

Fallas en el sistema registradas durante la mañana de este domingo, motivaron la suspensión de las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente(UDI).

La elecciones se iniciaron a las 09:00 horas de este domingo en las más de 200 sedes habilitadas a lo largo del país y cerca de las 12:45 horas el Tribunal Supremo decidió suspenderlas.

Los comicios fueron postergados para el próximo 16 de diciembre, en primera instancia.

La UDI tiene 44.555 militantes que estaban habilitados para emitir su voto y elegir la nueva mesa directiva del gremialismo.

Estas personas podían votar de forma electrónica o presencial, pero se registraron fallas en la conexión e inestabilidad en el sistema, a cargo de la empresa EVoting.

Cerca de las 12:00 horas el sistema se cayó completamente, lo que generó retrasos y la molestia de los militantes, quienes habían llegado hasta las sedes para emitir su sufragio y debieron esperar incluso más de una hora.

Previamente, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó hasta la sede ubicada en calle Suecia y manifestó la importancia de que el partido siguiera adelante, más allá de quién sea el nuevo o la nueva presidenta del gremialismo.

La elección era entre el diputado Javier Macaya y la senadora Jackelinne Van Rysselberghe, en las fotos de esta crónica.