Oh I'm just counting

Grave denuncia que se desarrolla en Subsecretaria del Delito: Principal asesor de Martorell gana 5 millones 200 mil y es candidato a alcalde por Ñuñoa donde gana más de 800 mil pesos como concejal por RN

 

Por Alfredo Peña R.

Una grave denuncia se conoció en las últimas horas y se produce a días de la elección del próximo fin de semana.

El candidato a alcalde de la derecha por este municipio y también actual concejal Guido Benavides Araneda (RN, en la foto) fue denunciado por el diputado Gabriel Silber (DC) al conocerse que es en la actualidad también es uno de los principales asesores de la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, donde cobra según las páginas de Transparencia Activa en esa repartición, $5.216.400, como se ve en el documento de arriba. 

La gravedad de la denuncia tiene que ver con que Guido Benavides, desde enero de este año es candidato oficial de la derecha en reemplazo del actual alcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi (exRN) -que se indignó por lo que él denominó una turbia acción para sacarlo de la posible reelección lo que valió que renunciará a RN- y se le ha visto todos los días haciendo campaña en la comuna, sin ejercer su labor como asesor de la subsecretaria Martorell, (foto abajo) en un tema tan álgido y complicado para el Gobierno y la ciudadanía como lo es atacar el delito y a los delincuentes.



Es más, varios concejales de la oposición han denunciado publicamente este singular "trabajo" de Benavides, siendo que también recibe una remuneración de 803 mil pesos como Concejal por esta misma comuna (ver documento abajo). "Trabaja todos los días para la subsecretaria Martorell entregando panfletos y publicidad de su campaña en las calles de Ñuñoa" ironiza una concejala por esta actividad extra de Benavides. 

En sintesis, Guido Benavides, recibe más de seis millones de pesos mensuales ya que el Gobierno que representa, lo "subsidia" todos los meses con una renta de más de 5 millones 200 mil pesos para ser candidato como lo puede ver en estos documentos en esta crónica. ¿Es bueno ser candidato de la derecha con tan importante subsidio, o no?

El diputado Silber en su oficio (verlo abajo) dirigido a la Subsecretaria Martorell pide que explique "por la situación del funcionario" que "estaría realizando campaña durante su jornada laboral" en esa subsecretaria que depende nada más y nada menos que del Ministerio del Interior.