El diputado Gabriel Ascencio (DC) recurrirá al Ministerio Público para denunciar cohecho y negociación incompatible, entre otros delitos, luego que el RN Andrés Celis acusara al integrante de su propio partido Diego Schalper (foto) de ofrecer cargos en el Gobierno y otras granjerías a parlamentarios para que voten en contra del proyecto de retiro de fondos de pensiones.
“Por declaraciones del diputado Celis ingresaré denuncia al Ministerio Público contra responsables por delitos de negociación incompatible, cohecho e infracción a ley de lobby por presiones indebidas contra parlamentarios para cambiar su voto en proyecto de retiro del 10%. Urge investigación penal”, expresó Ascencio en redes sociales.
Frente a las acusaciones realizadas por el diputado Celis, Diego Schalper indicó a radio Biobío que solo se referirá a la polémica tras la votación de la propuesta en la Cámara Baja, indicando que “todo lo que diga ahora va a ser interpretado con una supuesta intencionalidad que no tiene”.
“Tengo la tranquilidad más absoluta y créanme que mañana después de la votación va a quedar de manifiesto lo que las cosas son. Espero que cada diputado vote con total libertad de conciencia, que se forme su convicción y obviamente como es la democracia, ganará al opción que tenga más votos”, argumentó.