Una docena de gremios de la Región de La Araucanía, vinculados a la agricultura, lo forestal, turismo y víctimas de la violencia, entre otros, declararon persona non grata al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, que lidera el Plan Impulso en la zona.
A través de una declaración pública, los dirigentes advirtieron este martes que no seguirán dialogando con el secretario de Estado, apuntándolo por las múltiples tomas de predios que comunidades mapuche han desarrollado en el sector.
Los gremios aseguraron que "Alfredo Moreno ha insistido en generar expectativas irreales e imposibles de cumplir hoy día en las zonas afectadas por el terrorismo".
Según las agrupaciones, la actitud dialogadora de Moreno "con personas conocidas por su discurso violentista" ha provocado "un empoderamiento de personas conocidas por su violencia e intransigencia, generando como resultado que hoy en amplios sectores de Arauco y La Araucanía se produzca un recrudecimiento de la violencia en el peor momento posible: verano y época de cosecha".