Oh I'm just counting

Grosero: Piñera hace un obsceno gesto a pescadores de San Antonio y las redes sociales se indignan y estallan

La información y fotografía estaba desde este viernes, pero del mismo comando de Piñera, habían pedido que no se publicara. Pero luego que se conociera del obsceno y ordinario gesto del ex mandatario, las redes sociales estallaron y Cambio21 da a conocer la acusatoria imagen y otras que se conocieron del evento que ocurrió en San Antonio el viernes recién pasado

Por Alfredo Peña

No voy a ir al Tedeum católico. Me voy a dedicar a mi familia.

Esa fue la excusa de Sebastián Piñera para no asistir este lunes 18 de septiembre a la Catedral, donde estuvieron todas las altas autoridades del país, incluyendo candidatos presidenciales. Esta vez, Piñera no fue. Sí había ido el domingo pasado al Tedeum evángelico donde su comando había preparado un evento político-religioso incluso con alocuciones desde el púlpito de candidatos de su ex partido, Renovación Nacional, agraviando a la Presidenta Bachelet.


Pero parece que no sólo va a "estar preocupado de su familia" el magnate-candidato.

Este fin de semana se conocieron algunas imágenes de Piñera en San Antonio que le traerán preocupaciones al ex mandatario y su comando.


El feroz gesto grosero

El viernes pasado Piñera realizó actividades en San Antonio y Santo Domingo. Medios de comunicación de la zona señalaron que pretendía quedarse el fin de semana en un elegante condominio de esta zona.

Y aprovechó de hacer anuncios políticos en una conferencia de prensa al aire libre cerca del Puerto de San Antonio. Fue ahí donde unos treinta pescadores le gritaron y se contra manifestaron por la visita del millonario candidato. Uno de ellos fue detenido incluso por Carabineros. 

La persona - identificada como Rodolfo Assef- fue detenida durante la visita del aspirante a La Moneda. El detenido señaló que les dijo a carabineros que "cómo podían proteger a un delincuente", en alusión al abanderado presidencial.

El candidato de la derecha, Sebastián Piñera, fue encarado por la denominada "Ley Longueira" que la consideran una ley corrupta.

Mientras se hacía esta contra manifestación, Piñera mostro su dedo del medio a los trabajadores y pescadores que estaba ahí como se ve en la imagen.


La foto fue captada Juan Godoy Jara, Reportero Gráfico de Diario El Líder San Antonio, y ya está en las redes sociales que han estallado con el grosero gesto del ex mandatario.

De donde proviene este grosero gesto

Más aceptado como señal de fuck you en los países angloparlantes, el gesto del dedo vulgar carga con una larga historia desde la Grecia clásica hasta nuestros días. Si nunca ha tenido la oportunidad de recibir o proferir este gesto es porque evidentemente nunca te has quedado atascado en el tráfico o tienes amigos muy educados.

Lo cierto es que convivimos cotidianamente con este gesto obsceno, grosero, podemos verlo en la calle, o en las cárceles o en partido de fútbol de mucha ordinariez. Incluso en Chile, este gesto en el fútbol profesional es castigado con expulsión del campo de juego al que hace este gesto y es castigado por seis fechas.

¿Qué significa?

Según los filólogos del lenguaje por señas, el dedo del medio es un gesto del tipo fálico. Para las culturas antiguas de occidente se utilizaba para denigrar a alguien aludiendo al acto sexual: en el caso de los griegos, aludiendo a la penetración anal y en el de los romanos como representación del aparato progenitor masculino, siendo el dedo del medio el pene y el puño cerrado los testículos.

Con todo, Sebastián Piñera, deberá dar a explicaciones a Chile entero y especialmente a los pescadores de Chile.