Oh I'm just counting

Grupo de Integración y Liberación Homosexual destaca a la primera ministra "abiertamente lesbiana" y al primer ministro "abiertamente gay". "Viva Chile mierda" celebraron

 

El Presidente electo, Gabriel Boric, anunció a su primer gabinete en una ceremonia realizada en el Museo de Historia Natural. En el equipo destacó el nombramiento de Alexandra Benado, en la foto arriba, una de las futuras 14 ministras.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) destacó la elección de la ex capitana de la "Roja", ex integrante de la Comisión de Fútbol Femenino de la FIFA y coordinadora ejecutiva de Londres 38.

"Histórico: Alexandra Benado Vergara se convierte en la primera mujer abiertamente lesbiana en asumir como ministra. Viva, viva Chile", escribió el Movilh en su cuenta de Twitter. 
A su vez, también destacó la elección de Marco Antonio Ávila Lavanal, en la foto, abiertamente LGBTIQA+, como ministro de Educación. 

El Movilh dijo que "Histórico: Marco Antonio Ávila, un profesor abiertamente gay asume como Ministro de Educación. ¡Viva Chile mierda!"

"Ávila Lavanal y Benado Vergara, con su trayectoria y trabajo, está dando una señal de la máxima relevancia a todas las personas LGBTIQA+, en especial a los jóvenes", comentó la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga

"La visibilidad de la orientación sexual y la identidad de género ya no son un impedimento para acceder a ningún cargo en Chile. La orientación sexual y la identidad de género son irrelevantes para los cargos, sean públicos o privados, importando solo las capacidades", agregó.