Oh I'm just counting

Guillermo Teillier: “Al Presidente le interesaría mucho dejar fuera de la ley al PC”

El presidente del PC, Guillermo Teillier, abordó el llamado que el Presidente Sebastián Piñera hizo a "aislar a quienes están en contra de la violencia y contra la democracia” en el marco del acuerdo contra la violencia y por la democracia que promueve el gobierno.

“Yo creo que al Presidente le interesaría mucho dejar fuera de la ley al PC y a partidos y movimientos sociales que nos acompañan, porque están en eso, criminalizar el movimiento social”, sostuvo el diputado comunista en el marco del lanzamiento del Comando 'Por un Chile digno’ que promueve el Apruebo en el plebiscito del 26 de abril.

Para agregar que "hay una cosa que no pueden revertir, de que el PC está enraizado en las organizaciones sindicales y sociales”.

Sobre el lanzamiento de su comando, Teillier afirmó que “estamos actuando con toda la decisión que se necesita para que el proceso constituyente culmine con una nueva Constitución para Chile. Sabemos que eso es muy difícil porque hay fuerzas retrógradas en el país que se oponen al cambio de Constitución”

El timonel PC también fue consultado sobre la declaración que 231 figuras de la centroizquierda (ex Nueva Mayoría y ex Concertación) realizaron este martes con el objetivo de hacer un llamado a la unidad nacional.

Al respecto indicó que “en todas las grandes actividades del pueblo se ha escuchado una canción de Víctor Jara: ‘El derecho a vivir en paz’. Nosotros estamos por la paz, pero el derecho a vivir en paz se conquista, no se proclama desde las alturas. Se conquista. ¿Y dónde tiene que conquistarse? En el corazón del pueblo”.

Finalmente aseguró que lo que se necesita para conseguir la paz en el país es que "se termine de violar los DD.HH. en Chile. Eso es lo primero, lo esencial, que no se siga reprimiendo. Que se abran las anchas alamedas para que el pueblo se exprese. Espero que en las actividades relativas al día de la Mujer se den plenas garantías y posibilidades para que las mujeres se expresen a través de todo Chile”