Oh I'm just counting

Guillier en la Pintana da a conocer políticas para mujeres que se implementarán en su futuro gobierno

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, el candidato presidencial de la centroizquierda Alejandro Guillier, se reunió con mujeres de la comuna, donde dio a conocer las políticas que se implementarán en favor de este género durante su futuro gobierno.

“Vamos a buscar dentro de nuestro programa de nuestro gobierno, más justicia, más derechos y más garantías para las mujeres”, aseveró el abanderado progresista y además destacó la profundización que se hará en materia de igualdad con los hombres.

“Vamos a acabar con la ley de discriminación de género en nuestro sistema previsional, también la ley de igualdad de remuneraciones que nadie la respeta, a igual trabajo igual salario; también extender el derecho a sala cuna para los padres trabajadores, también vamos a trabajar con la discriminación en la salud privada”, manifestó el aspirante a La Moneda.

Además, Guillier dijo que una de las materias que se trabajará con más fuerza durante su administración será la violencia contra las mujeres, aseverando que “tendrá especial significado la violencia contra las mujeres, en el seguimiento de medidas cautelares para protegerlas,  la violencia contra la mujer será un delito como lo hemos planteado”.

Finalmente, el candidato de la Fuerza de la Mayoría hizo referencia a la reciente investigación que dio a conocer la Contraloría de la República respecto de la eliminación de 30 mil pacientes de la lista de espera Auge durante el gobierno de Sebastián Piñera.

“Yo creo que Sebastián Piñera le debe una explicación al país por qué hizo borrar 30 mil personas de una lista de espera AUGE de un hospital público, nunca se habían visto cosas como esa que están apareciendo hoy investigadas por la Contraloría General de la República”, manifestó el candidato presidencial.

Y agregó que “aquí se ha descubierto lo que veníamos sospechando todos los chilenos que detrás de las cifras de empleo, que detrás de las cifras de crecimiento, que detrás de las cifras de los éxitos AUGE siempre ha habido letra chica, siempre ha habido manipulación de cifras y engaño a la población chilena”.