Oh I'm just counting

Guillier en picada contra nuevo timonel de Codelco: “Que señal quiere dar el Presidente cuando nombra a una persona condenada por los tribunales”

El senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, salió este viernes a cuestionar el nombramiento de Juan Benavides como nuevo presidente de Codelco, criticando la decisión del Presidente Sebastián Piñera.
 
A través de su cuenta en Twitter, el legislador opositor posteó un video en el que cuestiona duramente la designación del ex presidente de la AFP Habitat, calificando al nuevo timonel de la cuprífera como una persona “condenada por los tribunales de justicia”.
 
“Desde Antofagasta, corazón de la minería chilena, me hago una pregunta ¿Qué señal quiere dar al país el Presidente de la República cuando nombra como principal autoridad de Codelco, la mayor empresa del Estado Chileno,  a una persona que ha sido condenada por los tribunales de justicia por colusión?”.
 
Posteriormente, Guillier señala “Yo me pregunto los asesores del presidente creen que dan una positiva señal al país con estas medidas, con estos nombres, con estas proposiciones”.
 
Juan Benavides fue multado en 2010 con 300UF, más de seis millones de pesos, junto a otros ejecutivos en el caso que se investigaba por colusión de las farmacias.