Oh I'm just counting

Guillier le responde a Cecilia Morel: “Las dos veces que me he defendido, un poco hastiado, se hace un escándalo nacional”

Fueron las declaraciones del candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, durante el programa “Si yo fuera presidente” de Iberoamericana Radio Chile esta mañana. Sus dichos se dan luego del duro intercambio establecido entre él y su contendor en la batalla presidencial, Sebastián Piñera.

“¿He dicho algo que no sea cierto? ¿Piñera no decía hace dos semanas que no creía en la gratuidad y, más aún, que había que pagar para valorar lo que se tiene? ¿No hay un cambio ahí que tiene que ver con principios?”.

Fueron las declaraciones del candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, durante el programa “Si yo fuera presidente” de Iberoamericana Radio Chile esta mañana.

Sus dichos se dan luego del duro intercambio establecido entre él y su contendor en la batalla presidencial, Sebastián Piñera.

Esta semana, el candidato de Chile Vamos afirmó que estaba “más violento, más demagogo y más populista”, comparándolo con el presidente venezolano Nicolás Maduro. Guillier respondió calificando el hecho como un “espectáculo deprimente”, poniendo en duda su “estabilidad emocional”.

Las declaraciones sacaron ronchas en la esposa de Piñera, Cecilia Morel, y su hija Magdalena, quienes afirmaron que el senador había “cruzado un límite” y que esperaban que le pidiera disculpas.

“A mí me han tratado pésimo, hasta de narcotraficante, y nunca nadie dice nada cuando me han atacado. Las dos veces que me he defendido, un poco hastiado, se hace un escándalo nacional”, agregó Guillier, defendiéndose.

Además, Chile Vamos ha denunciado un supuesto intervencionismo electoral por parte del Gobierno, acusaciones que Guillier rechazó.

“Ella ha dicho que va a gobernar hasta el final y es lo mismo que voy a hacer yo. No hizo un llamado a votar por mi: salió a defender su gobierno y está en su legítimo derecho”, afirmó.

“Esto es un gobierno de cuatro años, no puedes perder un año no haciendo nada porque te acusan de intervencionismo”, añadió el senador.