Oh I'm just counting

Guillier no acepta injerencia en su campaña del PS a cambio de apoyo financiero

"En las campañas electorales los partidos tratan de ganar la mayor cantidad de senadores y cores, me parece muy bien que hagan su pega. El comando presidencial es otro grupo, no es el mismo y se maneja con la lógica del candidato", dijo el senador por Antofagasta.

Luego de que sectores del Partido Socialista condicionaran el respaldo económico al abanderado presidencial del bloque Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, exigiendo que la colectividad tendrá un rol más protagónico dentro de la campaña, hoy el candidato golpeó la mesa.

"Si el PS va a hacer esto (donación de dinero), lo mínimo es que el PS dirija la campaña de Guillier", dijo el senador Rabindrabath Quinteros.

Ante esto el postulante a La Moneda marcó la diferencia entre la campaña presidencial y su equipo, y la carrera parlamentaria que lidera cada partido.

"En las campañas electorales los partidos tratan de ganar la mayor cantidad de senadores y cores, me parece muy bien que hagan su pega. El comando presidencial es otro grupo, no es el mismo y se maneja con la lógica del candidato, donde se refuerza con los candidatos a parlamentarios. Pero no es lo mismo, por lo tanto corresponde un comando que tenga la autonomía de pensar en la estrategia del candidato", sostuvo.

El periodista eso sí dio por "superado" los problemas de financiamiento que lo aquejan luego de que cuatro bancos- incluido el BancoEstado- se negaran a darle crédito y aseguró que reajustaron sus planes para "hacer una campaña austera"; "por lo tanto los partidos pueden disponer de sus recursos para apoyar a sus candidatos".