Oh I'm just counting

Guillier por balotaje: No es mi tarea empezar a negociar, sino que dirigir un mensaje al país

Si ese mensaje le hace sentido a la DC, al Frente Amplio y a la izquierda, obviamente integrarlos en los términos que ellos quieran", manifestó el abanderado.

El día después de las elecciones, el candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, enfatizó que su labor de cara a la segunda vuelta es dar un "mensaje al país", más allá de los acuerdos políticos.

A la espera de las decisiones de la DC en su consejo nacional de este lunes por la tarde, y la resolución del Frente Amplio sobre el eventual apoyo al actual senador, Guillier enfatizó en "Mucho Gusto" de Mega que no será el encargado de negociar apoyos, sino que su llamado es a todos los que quieran colaborar.

"No es mi tarea empezar a negociar, mi tarea es dirigir un mensaje al país. Si ese mensaje le hace sentido a la DC, al Frente Amplio y a la izquierda, obviamente integrarlos en los términos que ellos quieran", manifestó el abanderado.

"A lo mejor la DC me puede decir que quieren volver a la coalición, ok, pero el Frente Amplio me puede decir 'juntos, pero no mezclados', porque quieren mantener su autonomía hasta madurar su proyecto, ser opción de Gobierno y que la próxima elección sea a tres bandas y no a dos, están en su legítimo derecho", añadió en el mencionado espacio televisivo.