Oh I'm just counting

Guillier reconoce efecto por no ir a primarias pero asegura: La derecha no la tiene ganada

"Esta elección va a depender de la capacidad del mundo de la centro izquierda o del mundo progresista, de ser capaz de unirse", dijo el candidato , que presentó su eslogan de campaña.

El candidato presidencial de la Fuerza de Mayoría Alejandro Guillier estrenó el nuevo eslogan de su campaña, instancia en la que se volvió a referir a los resultados de la encuesta CEP.

"Nosotros vamos a trabajar con doble sentido. Primero estamos partiendo nuestra campaña, la debilidad nuestra fue no haber ido a primarias lo que nos dejó fuera durante dos meses -prácticamente- de la agenda", dijo el presidenciable.

Tras esto, reconoció que hay que "recuperar el tiempo" y realizar "mucho trabajo de terreno, eso es lo que nosotros vamos a hacer. Y segundo, cuidando la unidad del progresismo de nuestro país, la misma encuesta indica que aquí hay segunda vuelta, por lo tanto la derecha no la tiene ganada".

"Esta elección va a depender de la capacidad del mundo de la centro izquierda o del mundo progresista, de ser capaz de unirse en el momento que correspondas en torno a la figura que pase a segunda vuelta, el que sea. Nosotros confiamos en que vamos a ser nosotros", aseguró.

En una eventual segunda vuelta entre el senador y el abanderado de Chile Vamos, el sondeo de CEP mostró que Guillier obtiene un 31,1 por ciento frente a 39,5 por ciento de Piñera.

El aspirante al La Moneda se reunió con adultos mayores en Cerro Navia, en donde trató temas como la mejora al sistema de pensiones y transporte.

En la instancia, Guillier presentó el eslogan de su campaña: "El presidente de la gente".