Oh I'm just counting

Guillier se compara con Obama luego que BancoEstado le negara un crédito

“Lo aceptamos como una señal de que no tenemos fiato con los grupos de interés, los grupos de presión, los intereses macroeconómicos. Nuestros corazón está más obviamente en la PYME, el mediano y pequeño empresario más que en los grupos grandes económicos”, declaró.

El candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier atribuyó la negativa de BancoEstado -a darle un crédito para financiar su campaña- a la mala relación que tiene con el gran empresariado, y de paso comparó sus dificultades con las que tuvo que sortear Barack Obama en su carrera hacia la Casa Blanca.

“Lo aceptamos como una señal de que no tenemos fiato con los grupos de interés, los grupos de presión, los intereses macroeconómicos. Nuestros corazón está más obviamente en la PYME, el mediano y pequeño empresario más que en los grupos grandes económicos”, declaró a Emol. “Ellos ven toda transformación como un peligro a su situación de hegemonía. Esa es la verdad de las cosas”, agregó.

El periodista comparó sus dificultades con la campaña presidencial del expresidente de EEUU: “Tampoco estamos muy lejos con lo que pasó con el presidente Obama que tuvo problemas similares soterrados por su origen racial”.

El candidato de casi toda la Nueva Mayoría señaló al citado medio, que no le queda otra que apelar a la creatividad y a la austeridad para poder llevar a cabo sus intenciones de campaña.

Por ahora, solicitará aportes y recursos a privados y ciudadanos.

“Yo creo que hay demasiada plata en política. Hay gente que se logra imponer por la plata y por lo tanto ha sido parte del esfuerzo de transparencia que estamos haciendo para sacar el dinero de la política. Nadie va a poder decir que nos financiaron la campaña”, finalizó Guillier.